Parar

Parar

Compartir

Para Martín Azúa, diseñador vasco, la diferencia entre algo bueno y algo único está en los pequeños detalles que, como él mismo dice, solo se pueden ver cuando uno se detiene a observarlos con ojos curiosos. Detalles que están presentes en las hebras de esparto, en las manos laboriosas de las mujeres de la región de Murcia, en el oculto olor a cebada tras las rugosas trenzas de tejido. Por todo ello, la intervención que llevo a cabo durante los días 10-12 de febrero de 2017 en la plaza del Born de Barcelona llevaba como nombre Parar. Esta consistía en una alfombra de cuarenta y cinco metros cuadrados y hecha de esparto que nos invitaba a caminar, sentarnos, tumbarnos sobre ella.

Cervezas Alhambra ha trabajado junto con el artista para desarrollar una obra inédita, que se ha instalado en el corazón del casco histórico de Barcelona. El esparto representa el estilo de vida relajado propio del Mediterráneo y combina tradición, artesanía y diseño. Nos propone así una desconexión del ritmo frenético que vivimos en las ciudades y se suma a otras piezas de esparto que Martín Azúa ya tiene en la colección permanente del Museo del Diseño de Barcelona.

El origen, la tradición como punto de partida o el valor de la artesanía son los elementos sobre los que ha reflexionado Martín Azúa en su colaboración con Cervezas Alhambra.

INSPIRACIÓN

De probar, de equivocarse, de buscar el principio de las cosas, de apreciar el detalle nace la invitación que nos hace Martín Azúa a parar y que, en forma de alfombra de esparto, cubrió la plaza del Born de Barcelona en febrero de 2017.

Play
INTERVENCIÓN

Descubre más detalles sobre cómo el esparto de Martín Azúa cubrió las calles de Barcelona.

Play
ENCUENTROS ALHAMBRA
Para, mirar, escuchar, compartir. Raquel Rodrigo, Martín Azúa, Cocolia Studio y Carla Cascales comparten su experiencia de años de trabajo y lo necesario que es el tiempo en el proceso creativo. Juntos dialogan sobre los secretos de crear sin prisa.
Raquel Rodrigo y Martín Azúa

Tradición y contemporaneidad se unen en las obras de Raquel Rodrigo y de Martín Azúa. Trabajos que necesitan tiempo para ser elaborados y tiempo para ser disfrutados.

Cocolia y Carla Cascales

Cocolia y Carla Cascales comparten los secretos de su proceso creativo y nos descubren, que los curiosos nunca fueron rápidos.

Carla Cascales y Martín Azúa

Carla Cascales y Martín Azúa desvelan los secretos de la creatividad y nos enseñan cómo reinterpretar la tradición artesana.

 

 

 

 

Ver más Encuentros Cervezas Alhambra