Jorge Penadés

Las Numeradas de Jorge Penadés

Compartir
Las Numeradas
Jorge Penadés para crear/sin/prisa.

crear/sin/prisa supone una oportunidad de abrir nuevos caminos a proyectos que interpreten la innovación y tradición, el concepto y técnica, el arte y artesanía. Cada uno con su manera de hacer “sin prisa”, propia de Cervezas Alhambra.

Con estas premisas, la plataforma reúne a algunos de los mejores creadores contemporáneos para elaborar obras que cumplan con este particular proceso de creación, resultando obras que invitan a pararse y prestar atención para degustar la vida con más matices.

Así, “Las Numeradas de Cervezas Alhambra” de Jorge Penadés, se une a nuestra plataforma a través de la creación de sillas irrepetibles, que nacen a partir de las barricas que albergaron la última fase de elaboración de Las Numeradas, la nueva gama de cervezas de la marca.

INSPIRACIÓN

El artista ha buscado la inspiración para su obra en el proceso de elaboración de las cervezas de las que toma el nombre. Penadés ha decidido recuperar la madera de roble de las barricas en las que Las Numeradas fueron criadas, para utilizarla como materia prima en el desarrollo de sus creaciones.

Tomando la madera de estas mismas barricas como punto de partida, ha realizado un ejercicio de investigación en clave artesanal en el que tanto el artista como la marca han dedicado miles de horas para descubrir todas las posibles formas de desmontar, transformar y combinar la madera impregnada de Jerez y de cerveza hasta convertirlas en sillas irrepetibles.

El resultado contiene la huella de todo ese proceso. De las pruebas, los errores, de lo que pudo ser y se quedó por el camino, y de las piezas que finalmente han nacido de las barricas de Jerez que han contenido Las Numeradas. Una forma de sentarse a esperar, de observar el paso del tiempo. Asientos sobre los que disfrutar del sabor irrepetible que los meses de espera en barrica han dado.

Play