Hay cosas que necesitan tiempo

Hay cosas que necesitan tiempo

Compartir

Arte y diseño, tradición y modernidad, se dan la mano en forma de bordado de punto de cruz a gran escala: la arquicostura. Raquel Rodrigo, arquicosturera valenciana, construyó una obra de tamaño monumental con motivos policromados bordados en cordón de seda de colores, combinados con yute, y nos recuerda que “hay cosas que necesitan tiempo”. En este juego visual, presente en las calles de Valencia en octubre de 2016, se invitaba al espectador a pararse hasta descubrir el mensaje que se ocultaba dentro del tejido.

La arquicostura es un trabajo manual que estimula los sentidos y requiere tiempo, al igual que el proceso de elaboración de Cervezas Alhambra. Tiempo para crearlo, pero también para apreciarlo en toda su magnitud y llegar así a descubrir los infinitos matices que encierra.

Para enfrentarse a un reto tan especial, Raquel Rodrigo viajó a Granada en busca de inspiración.

INSPIRACIÓN

En la Alhambra, Raquel Rodrigo encontró una especial conexión para su obra en la belleza de las paredes recubiertas por preciados mosaicos cuya perfección radica en el orden, el equilibrio y las más hermosas simetrías. Con este punto de partida, la creación de Raquel Rodrigo transmite la esencia de los mosaicos, la magia de sus colores y, por supuesto, la necesidad de hacer las cosas con tiempo.

Play
INTERVENCIÓN

Descubre más detalles sobre cómo la arquicostura de Raquel Rodrigo cubrió una fachada de Valencia en la zona del Micalet junto al edificio del relojero.

Play
ENCUENTROS ALHAMBRA
Detenerse, observar y escuchar, compartir. Belén Segarra, Juan Carlos Iñesta (Domanises) y Raquel Rodrigo, ponen sobre la mesa de trabajo años de experiencia y su herramienta fundamental, la calma.

Descubren en su proceso creativo la importancia de mirar a través del filtro que solo puede dar el tiempo. Porque para crear, para reinventar, hace falta parar, juntos debaten los secretos para crear sin prisa.

Belén Segarra y Juan Carlos Iñesta

Belén Segarra visita el taller de cerámica de Juan Carlos Iñesta (Domanises) donde el tiempo invita a detenerse para cambiar opiniones y disfrutar sin prisa de una Cerveza Alhambra.

Juan Carlos Iñesta y Raquel Rodrigo

Descubre cómo los materiales y las técnicas artesanas enamoraron a la arquicosturera Raquel Rodrigo creadora de la obra “Hay cosas que necesitan tiempo”.

 

 

 

 

Ver más Encuentros Cervezas Alhambra