Siete Instagrams que te harán desear descubrir los secretos de Granada

Por Eva Gracia

Mirar a través de los ojos de otra gente. Conocer las historias que cuentan las calles de madrugadas con el sol despuntando. Saber las direcciones secretas de quienes siempre te dicen que “ya han estado ahí”. Todo eso es lo que nos ofrece Instagram, la red social que, entre otras muchas cosas, se ha convertido en una cómoda balconada desde la que observar el mundo.

Porque con ella podemos, desde nuestra pantalla, viajar a los rincones más recónditos del planeta y caminar por avenidas, callejones y plazas de nuestra ciudad como nunca lo habíamos hecho. Tenemos en nuestra mano, también, una vía de escape en los días grises: Instagram nos lleva de turismo allí donde soñemos.

Y Granada, que es una ciudad onírica, es la sexta localidad española más compartida en este canal. Visitantes, estudiantes y granadinos enamorados de su tierra la retratan cada día y nos la enseñan, avivando así la llama de nuestra fantasía: la de chasquear los dedos y aparecer a los pies de la Alhambra.

Mientras aguardamos a ese momento, nada como un paseo por estos perfiles de Instagram, que muestran la ciudad de una forma singular, única y auténtica.

Granagramers

 

“Un grupo de granadinos con ganas de enseñar nuestra hermosa provincia al resto del mundo”. Así reza la biografía de esta cuenta, que se dedica a recopilar las mejores (y más originales) instantáneas de Granada.

Su galería bebe en buena parte del embrujo que la ciudad andaluza ejerce sobre quienes la visitan por primera vez. Navegar por @granagramers es zambullirse en un mar de postales con los internautas como destinatarios.

De.grana.da

 

Sabemos que somos uno de los primeros destinos Erasmus y nos alegra que Granada se llene de lenguas y personas de todo el mundo. Y más cuando dejan fotos y comentarios como el de @angelamatarante “18 días después. Hoy puedo decir que me gusta todo de ti: el olor que se respira en tus calles, el paisaje que se puede admirar desde el mirador de San Nicolás o San Miguel, el albayzín con sus paredas blancas y las flores, las tiendas arabigás en calle Elvira, el paseo de los tristes con sus artistas callejeros, y podría seguir y seguir enumerando todo lo que me encanta de esta ciudad mágica. Hoy puedo decir que hace 7 meses te elegí yo, pero ahora me estás eligiendo tú.” Bienvenida a ti y a todos tus compañeros Gracias #Granada 🍀#erasmus #degranada #erasmusgranada

Una publicación compartida de Granada (@de.grana.da) el

Recomendaciones culturales, perspectivas originales y rincones típicos vistos a través de las gafas de los instagramers. Eso es lo que ofrece @de.grana.da, una cuenta con un centenar de fotos que son, todas y cada una de ellas, una carta de amor a la ciudad y sus habitantes.

Granada es cool

 

Mucho más que una guía de ocio. Este perfil es la manera perfecta para estar al día de los eventos (eminentemente musicales) que suenan en Graná y para descubrir los lugares más modernos y alternativos a los que acudir cuando vayas de vacaciones a pasear por el Albaicín.

Sus gestores dicen: “Todas las ciudades tienen su encanto; Granada el suyo y el de todas las demás”. No seremos nosotros quienes discutamos ese piropo.

Alicia a través de la cámara

 

Asomándose a Granada. #loves_granada, #igersgranada,#dreaming_granada #ok_granada,#estaes_granada,#ig_granada,#total_granada, #igersandalucia, #ig_andalucia,#ok_andalucia

Una publicación compartida de Alicia Muñoz Garcia (@aliciaatravesdelacamara) el

De los Instagrams que seleccionan imágenes que quitan el hipo tomadas por viajeros pasamos a los usuarios que ven cada día su ciudad y no se cansan de fotografiarla. Intercalan esos retratos con sus instantáneas más personales, convirtiendo así las aceras, los parques y las terrazas en otros personajes de sus vidas. Este es el caso de Alicia Muñoz, granadina que captura con brillantez la Alcaicería sin almas un domingo de agosto o el Veleta en la distancia.

Elena Ortega

 

Eleorsan es el alter ego en Instagram de esta guía turística que cuelga escenas costumbristas, monumentos y atardeceres de Granada como solo las enamoradas de un lugar saben hacerlo. La Alhambra, cómo no, es una de sus modelos recurrentes.

Minako Kimura

 

Desde su cuenta profesional, esta guía turística japonesa muestra cómo ve ella la vida en Granada. Y retrata la ciudad desde los ojos de quien proviene de una cultura radicalmente distinta a la andaluza. De paso, entre foto y foto del Sacromonte, nos enseña algunas imágenes de sus viajes por el resto de Andalucía y España.

Sisemji

 

Un vuelco al corazón. Eso es lo que te da cuando ves la mayoría de fotografías de este perfil, capaz de mostrarnos la Fuente de las Granadas con un cielo estrellado al fondo o el anochecer en el río Genil con un filtro morado. Una postal que es para pellizcarse… y comprobar si se está soñando.

Imágenes | Unsplash – Victoriano Izquierdo, Instagram

En Momentos Alhambra | Nueve restaurantes donde llevarse a Granada al paladar

En Momentos Alhambra | Granada: un paseo por las calles de una ciudad cargada de historia

Comparte con nosotros

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados
Los artistas de ARCOmadrid 2018: quién es quién

Los artistas de ARCOmadrid 2018: quién es quién

23 enero, 2018
“El futuro no es lo que va a pasar, sino lo que vamos a hacer” es el lema que encabeza la 37ª edición de ARCOmadrid 2018, en la que el arte más innovador se pensará a sí mismo y se expondrá en IFEMA durante los días 21 y 25 de febrero. Con el emblema del futuro bajo el brazo se presenta la premisa de que el futuro del arte ya llega y se construye entre todos.
Tintaentera, un taller de serigrafía y grabado que apuesta por lo analógico en un universo digital

Tintaentera, un taller de serigrafía y grabado que apuesta por lo analógico en un universo digital

2 octubre, 2018
Había una vez un pintor con mucho genio que nació en un pueblito de Aragón, Fuendetodos, y que llegó a ser pintor de la Corte. Él, además de ser el retratista oficial del Reino, plasmaba la cruda realidad de comienzos del siglo XIX en bellos grabados. Hoy, en su tierra, un taller llamado Tintaentera recupera aquel noble arte que convirtió a Goya en cronista.
Granada, 1925: una cerveza, una experiencia esencialmente sensorial

Granada, 1925: una cerveza, una experiencia esencialmente sensorial

23 abril, 2018
Un río, al mantener su trayectoria por el camino, se va haciendo hueco cuando transita la tierra. De manera insistente, pero casi sin esfuerzo, se traza la línea del tiempo que le otorga su espacio. Cervezas Alhambra es uno de esos potentes ríos que navega la tierra y que, erosionando la piedra, encuentra su lugar de forma que, al acomodar sus posaderas, todo encaja a la perfección, como si siempre hubiera sido ese su sitio.