II Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente

 

Por segundo año consecutivo, Cervezas Alhambra se suma a los esfuerzos por promover la creación contemporánea desde una perspectiva según la cual el arte se convierte en un medio para recuperar y repensar técnicas artesanas. Por ello, presenta el II Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente, un reconocimiento que premia el esfuerzo de artistas emergentes por sacar el máximo partido de las formas de trabajar de nuestros abuelos. Porque el arte nos abre nuevas formas de vivir el día a día, acompaña a los cinco artistas seleccionados para el premio en un proceso de creación que les ayudó a descubrir lo mejor de las técnicas de toda la vida. Descubre las obras del I Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente.

Sigue atento para descubrir toda la información sobre el II Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente.

INSPIRACIÓN

En su segunda edición, el Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente convoca a cinco artistas del panorama nacional e internacional para repensar Granada

Tras el éxito de la primera convocatoria, la segunda edición del Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente vuelve a impulsar la unión entre técnicas artesanas y arte contemporáneo de la mano de cinco artistas de calado internacional que, en esta ocasión, han podido abrir su ámbito de inspiración a toda Granada, además de a la propia Alhambra.

Durante todo el proceso, los artistas han contado con el apoyo de mentores de larga trayectoria que les han ayudado a darle forma a sus intuiciones más conceptuales, mientras que la inestimable ayuda de un artesano experimentado les ha permitido descubrir los secretos de las técnicas más arraigadas en el tiempo, como el mosaico hidráulico, la estampación en seda o el soplado de vidrio.

Te invitamos a descubrir Granada desde una perspectiva artesana, a vivir el II Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente.

 

ARTESANOS 

El Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente invita a descubrir la excepcional conexión que Cervezas Alhambra mantiene con el arte y la artesanía a través de un proyecto que busca impulsar el talento de artistas con potencial a futuro y ayudarles a producir sus obras. Cervezas Alhambra conecta con aquellos artistas que imprimen en las obras un sello personal, cuyas creaciones revalorizan lo singular del proceso desde una lógica contemporánea.

 

 Descubre a los participantes del II Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente

Kiko Pérez

Marta Fernández

Carlos Monleón

Gloria Martín

Guillermo Mora

Artículos Relacionados
Patios Córdoba

Patios Córdoba

El secreto, el corazón de Córdoba, vive entre los azulejos y las plantas de los patios que pueblan la ciudad, llenos de rincones ocultos de olor afrutado y silencios.
La taracea granadina o cómo elevar la madera a la categoría de arte

La taracea granadina o cómo elevar la madera a la categoría de arte

Desde los fenicios hasta los cartagineses, pasando, cómo no, por los romanos, cada pueblo que ha habitado este crisol de culturas que es nuestro país ha dejado tras de él su legado: patrimonial, histórico, cultural y artístico. Las huellas de esta herencia aún están presentes en museos, asentamientos, ruinas y monumentos protegidos y considerados Patrimonio de la Humanidad —como La Alhambra—.
Los mares del mundo transformados en joyas: la artesanía de Inés Susaeta

Los mares del mundo transformados en joyas: la artesanía de Inés Susaeta

Las rocas erosionadas por el vaivén de las olas. El salitre bañando cada poro de la piel. El sabor salado de un chapuzón en el Cantábrico. Todo eso se palpa en las joyas de Inés Susaeta, la artesana vasca que, con sus manos, da forma a collares, anillos y pulseras que son capaces de condensar, en una pequeña pieza, toda la fuerza del mar.