Play

Nace el Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente

El Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente, ideado como un programa de mentoría, impulsa el talento de artistas emergentes que tendrán la oportunidad de producir una obra original y exponerla en ARCOmadrid 2017.

Cervezas Alhambra presenta el Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente, un galardón anual que convoca a los mejores artistas emergentes de ámbito nacional para que, a través de obras inéditas, trasladen el espíritu de la marca mediante un proceso de producción artesana reinterpretado en clave contemporánea y con La Alhambra como inspiración.

En la primera fase del premio, un Comité de Expertos formado por la comisaria Alicia Ventura y los directores de museos Iñaki Martínez, Manuela Villa y Juan Antonio Álvarez Reyes, han analizado las 20 propuestas presentadas y para seleccionar a los cinco candidatos que han tenido la oportunidad de realizar su proyecto durante los meses de diciembre 2016 y enero 2017.

Aquí puedes ver cómo fue su viaje de inspiración a La Alhambra para desarrollar sus obras.

 

La iniciativa supone una oportunidad para estos artistas emergente ya que está ideada como un programa de mentoría individual. Más allá de un reconocimiento puntual, el Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente se concibe como un itinerario de aprendizaje que les ha llevado a colaborar con consumados artesanos y a contar con un mentor que les guió durante todo el proceso de creación.

 

 

 

El conocimiento tradicional y los conceptos más innovadores se dan la mano en el Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente que se falló el pasado 23 de febrero.

Artículos Relacionados
El Lucernario: alumbrando con calidez artesanal y estilo singular

El Lucernario: alumbrando con calidez artesanal y estilo singular

Las piezas de El Lucernario son mucho más que “artefactos de luz” que alumbran una estancia. Son obras de arte que brillan —literalmente— con luz propia. “Nos gusta alumbrar escenas contando relatos a través de la luz”. Ese es el leitmotiv de El Lucernario, como nos explica uno de sus ideólogos, Fernando García.
The Colvin Co, viaja a los aromas del campo sin salir de la ciudad

The Colvin Co, viaja a los aromas del campo sin salir de la ciudad

Cuando pasamos mucho tiempo en la ciudad, hay algo que nos pide volver a la naturaleza. Un olor que hace tiempo que no nos embriagaba, una brisa distinta que promete descanso, calma y alegría, un paseo que nos ayuda a regresar a nosotros mismos, a reconectar con lo que nos ayuda a sentirnos bien. Aunque a veces resulta imposible poder hacer una escapada al campo para bañarnos entre arbustos, plantas, árboles y flores y todos sus aromas, sí que hay opciones que pueden acercarnos el campo a la ciudad.
Más allá de “El vórtice de la botella”

Más allá de “El vórtice de la botella”

Granada alberga misterios ocultos, historias por conocer y leyendas por descubrir. Y es precisamente de ahí, de esas enigmáticas leyendas, de donde parte el primer capítulo de Lapso, la novela gráfica que Cervezas Alhambra nos desvela en sugerentes e ilustrados episodios.