Play

Nace el Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente

El Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente, ideado como un programa de mentoría, impulsa el talento de artistas emergentes que tendrán la oportunidad de producir una obra original y exponerla en ARCOmadrid 2017.

Cervezas Alhambra presenta el Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente, un galardón anual que convoca a los mejores artistas emergentes de ámbito nacional para que, a través de obras inéditas, trasladen el espíritu de la marca mediante un proceso de producción artesana reinterpretado en clave contemporánea y con La Alhambra como inspiración.

En la primera fase del premio, un Comité de Expertos formado por la comisaria Alicia Ventura y los directores de museos Iñaki Martínez, Manuela Villa y Juan Antonio Álvarez Reyes, han analizado las 20 propuestas presentadas y para seleccionar a los cinco candidatos que han tenido la oportunidad de realizar su proyecto durante los meses de diciembre 2016 y enero 2017.

Aquí puedes ver cómo fue su viaje de inspiración a La Alhambra para desarrollar sus obras.

 

La iniciativa supone una oportunidad para estos artistas emergente ya que está ideada como un programa de mentoría individual. Más allá de un reconocimiento puntual, el Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente se concibe como un itinerario de aprendizaje que les ha llevado a colaborar con consumados artesanos y a contar con un mentor que les guió durante todo el proceso de creación.

 

 

 

El conocimiento tradicional y los conceptos más innovadores se dan la mano en el Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente que se falló el pasado 23 de febrero.

Artículos Relacionados
Cinco librerías para olvidarte del libro electrónico y redescubrir el papel

Cinco librerías para olvidarte del libro electrónico y redescubrir el papel

Empezar un libro: un gesto que parece como otro cualquiera, pero está cargado de significado. Especialmente cuando la experiencia es plenamente sensorial; cuando el libro es algo tangible. Implica detenerse en los detalles de la portada, mientras se fantasea con las posibilidades de ese microcosmos escondido, contenido entre dos tapas. Significa apreciar el tacto de sus hojas y su característico olor a nuevo.
Creación artesanal contemporánea a través de la cerámica. Tradición y diseño

Creación artesanal contemporánea a través de la cerámica. Tradición y diseño

La cerámica es un arte tan antiguo como la propia civilización humana. Su propio nombre hace referencia al barrio de los alfareros de la Atenas de la Antigua Grecia y no nos resulta extraño cuando una investigación arqueológica saca a la luz vasijas milenarias. La cerámica contemporánea es la traslación al presente de ese arte con siglos de vida; ese arte tan práctico y útil como bello y atemporal.
Erik Winkowski o el arte de la sencillez en movimiento

Erik Winkowski o el arte de la sencillez en movimiento

«Hay algunos artistas que generan esculturas a partir de 10 toneladas de sandía. Yo soy más de los que son capaces de generar algo emocionante a partir de una semilla de una sandía. Ese es el tipo de arte que a mí me emociona». Con esa contundente frase resume la esencia de su trabajo el artista estadounidense Erik Winkowski, que ha hecho de los collages en movimiento su seña de identidad.